jueves, 25 de marzo de 2010

Cultura de Caricaturas y su Violencia en su contenido.




Por Garcia Barrera Laura Edith

Empezare por mencionar un punto de vista respecto a los medios de comunicación, ¿Qué es la comunicación en sí como tal?, Tengo entendido que es el intercambio de información entre el emisor y el receptor, de igual manera en este procesos hay mas factores como lo es el mensaje, canal y decodificación.

La Tv, La Radio, El periódico, las revistas, etc.… envían información pero hay este intercambio, el mensaje solo es del emisor al receptor, y no viceversa. Por lo que considero que no son medios de comunicación sino de difusión.

Bueno estos medios están demasiado presentes en la vida cotidiana, el medio más común al alcance de la mayor parte de la población es la televisión.

Muchas de las horas de convivencia familiar se la pasan frente al televisor para disfrutar ese tiempo para ellos, pero sin darse cuenta es cuando están más separados, pues el hecho de que cada quien tenga sus gustos y preferencias implica un conflicto entre que ver y que no.

Hoy en día un niño se pasa viendo tv mas de lo que jugando con sus amiguitos, pasa más tiempo junto al televisor que de su propia madre, por lo que se ha dicho es la niñera de estos pequeñines.

La tecnología no es algo malo y destructivo siempre y cuando éste sea utilizado para un bien, para una superación, como lo menciono un autor hay que ver las ventajas y desventajas de esta tecnología, de este progreso.

Los medio no son malo el contrario, pero si llega a manos de poder fuese quien fuese y lo manipula para un objetivo personal y no le importa lo que contraiga eso.

Ahora bien ya mencione que los niños se la pasan demasiado tiempo frente al televisor por tanto están expuestos a todo tipo de programas transmitidos durante todo el día, sabiendo que en televisión abierta hay una gran variedad de programas y horarios para ellos.

Los niños son, como se dice, una mente en blanco…por lo que todo este tipo de información les va creando su cultura, sus metas, sus preferencias; se ven influidos por el inmenso ataque de la publicidad.

En el aspecto de las caricaturas que es el tema principal a tratar en este blog significan un aspecto importante en la formación de los niños. Pues es lo que se les trata de fomentar un consumo de este tipo de programas por su edad, pero observando, analizando e investigando se puede comprobar que en su gran mayoría esta barra de programación en televisión abierta para niños tiene muestra de violencia de todo tipo. Muchas investigaciones y estudios sustentan que esta exposición frente a escenas violetas influyen en el comportamiento y actitudes de las personas en general pero en los niños reside más por su vulnerabilidad.

Ahora bien cabe mencionar que no el 100% de estos programas son violentos en su contenido, pero si la gran mayoría tiene aunque sea muy leve tienen una exposición violenta.

El interés de creer un blog de la violencia contenida en las caricaturas, fue por el rescatar nuestra cultura nuestra sociedad, para alertar a los padres de familia y hermanos de niños que pueden y están expuestos a estas imágenes.

Es una forma de hacer ver que no todo lo que se en televisión en bueno y educativo.

Es un llamado a la sociedad para que cuiden la información que se les hace a llegar a los niños.

Se trato de dar un panorama de nuestras variables a tratar con respecto a este problema de la sociedad.

Se hacen recomendaciones de los posibles programas que podrían ser mas educativos, aunque en si mayoría son trasmitidos por televisión de paga.

Pero más vale una mejor formación, a una realidad ficticia llena de violencia.

Concluyo mi comentario recalcando que hay que estar atentos, prestar atención a estos temas que no es de mucho interés para la gente en general, pero que en ello reside un problema actual en nuestra sociedad y que si no se toman cartas en el asunto la sociedad segura en declive como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario