jueves, 25 de marzo de 2010

Influencia de la Violencia de TV en los Niños

Por Sanchez Soria María Del Refugio

En la actualidad los medios de comunicación son los que mayor influencia tienen sobre la sociedad, más aun la más sugestionable.

Hablando mas en particular, la televisión, es un medio de fácil acceso a la sociedad, en concreto, la televisión abierta; ya que la podemos tener fácilmente con solo tener un televisor, a diferencia de la televisión de paga.

Haciendo hincapié a esto podemos también deducir que la población que ve la televisión abierta es la gente de menores recursos y una gran parte con estudios de niveles bajos.

Otra población con mayor número estadístico para ver la televisión son los niños.

Cuando somos niños aprendemos de una manera muy fácil y muy sugestionable ya que todo es inocencia, todo es novedad.

Los mensajes de las caricaturas y los efectos de éstas sobre los niños han ocasionado que se realicen investigaciones sobre que consecuencias traen consigo.

Los niños son una población demasiado influenciable por varios motivos, uno muy importante es por que sus padres están ocupados y para poder realizar sus labores sientan al niño frente al televisor, pero no se enteran de lo que están viendo sus hijos. Y tengamos en cuenta que la televisión lleva a nuestras casas ideas y percepciones las cuales toman una postura a veces no muy conveniente ni para los mismos padres de familia ni para la educación que va formando a los infantes.
Los padres ejercen menos control sobre los programas que el niño ve y la mayoría no van destinados a los niños. Todo esto, ha llevado a investigar, debido a la preocupación de los padres, educadores y psicólogos, los efectos tanto negativos como positivos de la televisión en las diferentes áreas del desarrollo del niño.

Por eso les hacemos la invitación a los padres de familia para que mínimo se enteren de lo que están viendo sus hijos y elegirles la programación con un mejor nivel educativo, pues recordemos que los hijos están en pleno desarrollo y lo que aprendan en la etapa de la infancia es como se puede ir formando sus personalidades, actitudes ante cualquier situación y su interés que tengan para su crecimiento cultural educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario